Help Move Georgia Forward
El Día de las Elecciones es el martes 5 de enero de 2021.
Las urnas abren a las 7 de la mañana.
El Día de las Elecciones debes votar en tu centro de votación asignado.
** Recuerda: Necesitarás una forma de identificación con foto para poder votar en las urnas. **
Encuéntralo en internet en el sitio MVP. Primero, introduce la inicial de tu nombre, tus apellidos*, tu condado y tu fecha de nacimiento.
*Si no aparece, intenta introducir variaciones de tu nombre, porque a veces el sistema de registros de votantes no muestra correctamente los nombres hispanos. Por ejemplo, si tienes dos apellidos, intenta los siguientes pasos para acceder a MVP:
El centro de votación que te corresponde está en el recuadro superior derecho.
PREGUNTAS FRECUENTES DEL DÍA DE LAS ELECCIONES
¿A qué hora cierran las urnas?
Estate en la fila antes de las 7 de la tarde. Con tal que estés en la fila para las 7 de la tarde, no te pueden impedir votar. ¡Quédate en la fila hasta que votes!
El trabajador electoral me ha dicho que estoy en el lugar equivocado. ¿Qué debería de hacer?
Depende. ¿Crees que estás en el lugar equivocado? ¿Dónde dice MVP que es tu lugar de votación el Día de las Elecciones? ¿Estás en el condado correcto? (Necesitas estar en el condado correcto para que tu voto se cuente). En general, si ya es tarde lo mejor es que te quedes donde estás y pidas una boleta temporal. Si todavía es temprano y tienes tiempo, piensa en ir a la ubicación correcta. Llama a la Línea Directa de Protección al Votante (888-730-5816) si necesitas asistencia.
¿Debería de votar con una boleta provisional?
El Día de las Elecciones, si te dicen que no estás autorizado para votar, intenta resolver el problema con el trabajador electoral. Sin embargo, si no puedes resolverlo, insiste para que te dejen votar con una boleta provisional. El trabajador electoral tiene que permitirte votar con una boleta provisional si se lo pides. Informa sobre el problema lo antes posible a la Línea Directa de Protección al Votante (888-730-5816). Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo votar de manera provisional.
Soy mayor o tengo una discapacidad física. ¿Hay algún tipo de acomodamiento para mí en las urnas?
Si tienes 75 años o más, o tienes una discapacidad física, tienes derecho a ir al principio de la fila, si es que hay fila, entre las 9.30 de la mañana y las 4.30 de la tarde. Pregúntaselo al trabajador electoral.
Todos los centros de votación tienen que tener al menos un lugar habilitado para votar sentado, como en una silla de ruedas. Además, los votantes con discapacidad deberían de tener la opción de votar en una máquina que ofrezca, con garantías de privacidad, diferentes maneras de votar si tienes una discapacidad visual. Por ejemplo, por medio de una boleta con audio donde el votante pueda escuchar los nombres de los candidatos y las preguntas a través de auriculares.
También tienes derecho a recibir asistencia de otra persona. Puedes llevar a alguien o pedir que alguien te ayude, con ciertas excepciones: tu empleador, un funcionario sindical, un candidato en la boleta, o el familiar de un candidato en la boleta no te pueden ayudar.
Tengo dificultades para leer. ¿Me puede ayudar alguien a votar?
Sí. Puedes llevar a alguien o pedir que alguien te ayude, con ciertas excepciones: tu empleador, un funcionario sindical, un candidato en la boleta, o el familiar de un candidato en la boleta no te pueden ayudar.
El inglés no es mi primer idioma. ¿Me puede ayudar alguien a votar?
Sí. Los votantes pueden llevar a un intérprete de su elección para que les asista en la cabina de votar. Las únicas personas que no pueden ejercer de intérpretes para ayudarte son tu empleador, un funcionario sindical, un candidato en la boleta, o el familiar de un candidato en la boleta.
¿Puedo votar en persona si hice una solicitud para una boleta de voto por correo?
Sí, puedes. Siempre que no hayas votado con tu boleta de voto por correo, puedes votar en persona. Si tienes tu boleta de voto por correo contigo, llévala a las urnas y entrégasela al trabajador electoral presente. El trabajador electoral se deshará de tu boleta antigua de voto por correo y te permitirá votar en persona en el lugar de votación. Si no tienes tu boleta de voto por correo contigo (por ejemplo, porque todavía no la has recibido o porque no la encuentras), no pasa nada tampoco. Simplemente dile al trabajador electoral que hiciste una solicitud para ella, pero que prefieres votar en persona. El trabajador te pedirá que firmes un documento en el que juras que no has votado, y se te permitirá votar en persona.