Help Move Georgia Forward
El periodo de votación anticipada empieza el 14 de diciembre y finaliza el 31 de diciembre.
No esperes hasta el día de las elecciones para votar. Si debes votar en persona, vota temprano.
Los condados deben celebrar elecciones de lunes a viernes durante las jornadas de votación anticipada, además del sábado, 24 de octubre (el “sábado obligatorio”) en, al menos, un local electoral en el condado. En algunos condados se podrá votar otros fines de semana durante las jornadas electorales de votación anticipada, domingos incluidos. Algunos condados tendrán múltiples locales electorales de votación anticipada. No se podrá votar el fin de semana o el lunes anterior al día de elecciones.
Durante el periodo de votación anticipada, puedes votar en CUALQUIER centro de votación anticipada del condado donde estés inscrito
**Recuerda: Necesitarás una identificación con foto para poder votar en las urnas.**
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA VOTACIÓN ANTICIPADA
¿Cuándo es el mejor día para votar?
Cualquier día durante las jornadas de votación anticipada es bueno, pero hay menos gente hacia la mitad de la semana, especialmente durante las primeras dos semanas.
¿Debería de votar con una boleta provisional?
Si se te ha dicho que no cumples los requisitos para votar durante el periodo de votación anticipada, pero tú crees que sí los cumples, tienes dos opciones: insiste en usar una boleta provisional, y después llama a la Línea Directa de Protección al Votante al 888-730-5816; o, vete de las urnas, llama a la Línea Directa de Protección al Votante, y después regresa para votar.
Recuerda: si pides una boleta provisional, el oficial en el centro de votación debe dártela. Pulsa aquí para más información sobre el voto provisional.
El oficial en las urnas me dice que estoy en el centro de votación equivocado. ¿Qué debería de hacer?
Durante el periodo de voto anticipado, puedes votar en cualquier local electoral del condado donde te has inscrito para votar. Si crees que estás en el condado correcto, llama a la Línea Directa de Protección al Votante al 888-730-5816. Si estás en el condado equivocado, necesitarás ir a votar al condado donde estás inscrito.
Soy una persona mayor o tengo una discapacidad física. ¿Están las mesas electorales habilitadas?
Si tienes 75 o más de 75 años, o tienes una discapacidad física, tienes derecho a pasar el primero en la fila. Pregúntale al miembro de la mesa electoral.
Todos los locales electorales deben tener, al menos, una mesa electoral para votar sentado, como, por ejemplo, en silla de ruedas. Además, los votantes con discapacidades deberían de tener la opción de usar dispositivos que proporcionen otros modos de depositar boletas cuando se tiene una discapacidad visual o se es ciego, que aseguren la privacidad, por ejemplo, por medio de una boleta con audio, donde el votante pueda oír los nombres de los candidatos y las preguntas a través de auriculares.
También tienes derecho a recibir asistencia de otra persona. Puedes traer o pedir ayuda a cualquiera, excepto si la persona entra en una de estas categorías: empleador, representante sindical, candidato o familiar de candidato en la boleta.
Tengo dificultad para leer. ¿Puede alguien ayudarme a votar?
Sí. Puedes traer o pedir ayuda a cualquiera, excepto si la persona entra en una de estas categorías: empleador, representante obrero sindical, candidato o familiar de candidato en la boleta.
Inglés no es mi lengua materna. ¿Puede alguien ayudarme cuando vote?
Sí. Un votante puede traer a un intérprete de su elección para asistirle en la cabina electoral. Las únicas personas que no puedes actuar como tu intérprete son tus empleadores, los representantes sindicales, o los candidatos o familiares de candidatos en la boleta.
¿Puedo votar en persona aunque haya solicitado una boleta de voto por correo?
Sí, puedes. Siempre que no hayas votado con tu boleta de voto por correo, puedes votar en persona. Si tienes tu boleta de voto por correo contigo, llévala a las urnas y entrégasela al trabajador electoral presente. El trabajador electoral se deshará de tu boleta antigua de voto por correo y te permitirá votar en persona en el lugar de votación. Si no tienes tu boleta de voto por correo contigo (por ejemplo, porque todavía no la has recibido o porque no la encuentras), no pasa nada tampoco. Simplemente dile al trabajador electoral que hiciste una solicitud para ella, pero que prefieres votar en persona. El trabajador te pedirá que firmes un documento en el que juras que no has votado, y se te permitirá votar en persona.